Law Offices Of Robert M. Bell, P.A. | Immigration And Nationality Attorneys
Robert M. Bell, P.A.

An Immigration Law Firm You Can Trust

The attorneys of Law Offices of Robert M. Bell, P.A.
Law Offices Of Robert M. Bell | Immigration And Nationality Attorneys

Cómo Obtener la Condición de Residente Permanente Legal en los Estados Unidos Por Medio del Matrimonio con un Ciudadano Estadounidense

On Behalf of | Jan 6, 2022 | Blog

Si bien casarse con un ciudadano estadounidense le hace elegible para una visa de inmigrante y le permite obtener una tarjeta verde, el proceso no es automático. Los pasos que tome antes, durante e inmediatamente después de su matrimonio pueden tener un efecto positivo o negativo en su condición migratoria.

Un abogado con experiencia en inmigración podría ayudarle a revisar sus opciones y elegir la mejor estrategia para su situación. Este artículo revisará brevemente los problemas comunes que debe considerar al inmigrar a los Estados Unidos a través del matrimonio con un ciudadano estadounidense.

¿Dónde Debería Casarse?

El lugar de su boda va a ser un factor crítico para determinar qué vía de inmigración utilizará para obtener su tarjeta de residencia. Si se casa en los EE. UU., es posible que pueda permanecer en el país y solicitar una tarjeta verde. Sin embargo, si se casa fuera de los Estados Unidos, puede tramitar su visa de inmigrante a través del consulado local.

Si bien no puede inmigrar a los Estados Unidos hasta que haya completado el procesamiento de la visa consular, esta vía puede ser más rápida que buscar una visa a través del ajuste de estatus basado en los EE. UU. El camino de procesamiento de la visa consular también podría proporcionarle una autorización de empleo más rápida y puede permitirle la flexibilidad de continuar con los viajes internacionales durante la tramitación de su solicitud de visa.

Si solicita un ajuste de su condición desde dentro de los Estados Unidos, cualquier viaje al extranjero podría considerarse un abandono de su solicitud de residencia. Por lo tanto, es recomendable consultar con su abogado experto en inmigración antes de viajar fuera del país.

Elegibilidad para una tarjeta verde basada en el matrimonio

Su cónyuge presentará una petición para su inmigración y probablemente será su patrocinador. Eso significa que ambos deben cumplir con los requisitos específicos para la elegibilidad. Su patrocinador deberá cumplir con pautas de ingresos específicas para poder firmar un contrato legal con el gobierno de los EE. UU. que le garantice apoyo financiero.

Si su cónyuge no cumple con estos requisitos, es posible que deba buscar a otra persona para que desempeñen conjuntamente esa función. En algunos casos, sus ingresos como solicitante se pueden utilizar para cumplir con las pautas de ingresos para el patrocinio.

Preparación y Recolección de Documentos para su Proceso de una Visa de Inmigrante

Suponga que su matrimonio se lleva a cabo fuera de los EE. UU. En ese caso, es aconsejable que un abogado experto en inmigración confirme que el gobierno de los EE. UU. reconoce el matrimonio. Del mismo modo, debe consultar con un abogado que sepa de inmigración para asegurarse de recopilar todos los documentos y certificaciones necesarios antes de solicitar la visa de inmigrante. Esta preparación le va a asegurar evitar cometer errores costosos que podrían retrasar el procesamiento de su caso.

Debe estar preparado para demostrar que su relación matrimonial es genuina. Las fotos que los muestran a los dos juntos durante el noviazgo, un contrato de arrendamiento conjunto, impuestos presentados conjuntamente, estados de cuenta bancarios conjuntos o declaraciones de testigos, son algunos de los tipos de evidencia que usted puede usar para demostrar que su matrimonio no es solo una estratagema para obtener el estado de inmigrante. No es necesario presentar todos estos documentos al comienzo del proceso de solicitud. Aun así, debe tener un conjunto sustancial de comprobantes del matrimonio de buena fe antes de la fecha de su entrevista.

La Apariencia de Fraude Podría Arruinar sus Posibilidades de Aprobación

Uno de los pecados más imperdonables en el proceso de inmigración es decir o hacer algo que parezca fraudulento para el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (United States Citizenship and Immigration Services, USCIS, por sus siglas en inglés). Si la agencia cree que mintió o tergiversó información para obtener una visa, no solo podría perder su visa actual, sino que también se le podría prohibir obtener otra en el futuro.

Suponga que le gustaría casarse dentro de los EE. UU. En ese caso, debe tener cuidado de seguir las disposiciones de la visa temporal que le permite estar en el país. El USCIS penaliza a las personas que tergiversan el motivo de sus visitas y estadías temporales en los Estados Unidos. Si el USCIS encuentra en su solicitud algún indicio de engaño, podría denegarle la visa permanente.

Dependiendo de la situación, es posible que desee solicitar una visa o visa K-1, o visa de prometido (a).

Un abogado experto en inmigración podría ayudarla a evitar problemas al casarse con un ciudadano estadounidense

Mientras que el resto del mundo ve un compromiso de boda como un motivo de celebración, el USCIS tiende a ver el matrimonio como una posible estafa para aprovechar las disposiciones de inmigración. Por lo tanto, es aconsejable preparar las pruebas con cuidado para demostrar que su intención es genuina.

El gobierno de EE. UU. publica los tiempos de procesamiento para el ajuste de condición  en https://egov.uscis.gov/processing-times/ y el procesamiento de visas de inmigrantes consulares en cada sitio web de consulado. Por lo tanto, una solicitud de ajuste de estado debidamente presentada optimizará significativamente los tiempos de procesamiento. A menudo, los solicitantes que eligen preparar sus solicitudes a través de asistentes legales o notarios no calificados se enfrentan con retrasos en el procesamiento o rechazos problemáticos de sus solicitudes.

Un abogado de inmigración con experiencia podría ayudarle a determinar el mejor momento y lugar para su boda y guiarle a través del proceso de inmigración para evitar problemas que son muy comunes. Contáctenos ahora para una consulta gratuita para enterase cómo las Oficinas Legales de Robert M. Bell, AP pueden ayudarle en su situación.

Archives