Tarjeta de Residencia Permanente (Green Card) para el cónyuge, basado en el matrimonio.

Comuníquese con nosotros al 954.241.4209 para programar una consulta gratuita . Le ayudamos a obtener la tarjeta de residencia permanente (green card) basada en el matrimonio.

Cuando un ciudadano o residente permanente estadounidense se casa con alguien que no es un ciudadano estadounidense, el nuevo cónyuge es elegible para solicitar una tarjeta de residencia permanente (green card). Este proceso no es automático. De hecho, para obtener la tarjeta de residencia permanente (green card) basada en el matrimonio para su cónyuge, deberá presentar documentos específicos y cumplir con numerosos requisitos. A muchos solicitantes les resulta útil recibir ayuda de un abogado de inmigración con experiencia. 

Las Oficinas Legales de Robert M. Bell, P.A. emplean abogados de inmigración y naturalización que ayudan a clientes a obtener la tarjeta de residencia permanente (green card) basada en matrimonio para sus cónyuges. Un abogado de inmigración de nuestro bufete puede ayudar en el proceso de solicitar una tarjeta de residencia permanente (green card) a través del matrimonio. 

Obtenga ayuda con el Formulario de Inmigración de los Estados Unidos I-130, Petición de Familiar Extranjero

Nuestros abogados de inmigración pueden ayudarle a llenar y presentar todos los formularios importantes y documentos de respaldo para obtener una tarjeta de residencia permanente (green card) basada en el matrimonio para su cónyuge. También nos aseguraremos de que cumpla con los plazos para estos beneficios para que su proceso continúe avanzando. 

Estos son algunos de los formularios que nuestra oficina prepara para nuestros clientes: 

  • Formulario de Inmigración de los Estados Unidos I-130 “Petición de Familiar Extranjero.” Este formulario es el primer paso para ayudar a un cónyuge elegible a obtener una tarjeta de residencia permanente (green card) basada en el matrimonio. Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes deben presentar esta petición en nombre de sus cónyuges. 
  • Formulario de Inmigración de los Estados Unidos I-485 “Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.” Este formulario, también conocido como Ajuste de Estatus o formulario AOS, permite que un cónyuge extranjero solicite el estatus de residente permanente legal mientras se encuentra en los Estados Unidos. En otras palabras, el cónyuge no tendrá que regresar a su país de origen mientras se procesa su tarjeta de residencia permanente (green card).
  • Formulario de Inmigración de los Estados Unidos I-864 “Declaración Jurada de Patrocinio” Este formulario ayuda a los inmigrantes basados en la familia, como los cónyuges, a demostrar que no necesitarán depender del gobierno de los Estados Unidos para obtener apoyo financiero. 
  • Formulario de Inmigración de los Estados Unidos I-601 “Solicitud de Exención de Causal de Inadmisibilidad.” Este formulario puede ser utilizado por el cónyuge extranjero para solicitar una exención de ciertos motivos de inadmisibilidad. La solicitud requerirá evidencia para apoyar el caso, por lo que puede ser útil consultar con un abogado de inmigración con experiencia para completar este formulario. 
  • Formulario de Inmigración de los Estados Unidos I-944 “Declaración de Autosuficiencia.” Este formulario se utiliza para determinar si es probable que un solicitante se convierta en una carga pública en cualquier momento en el futuro. Debido a una nueva ley nacional, el Formulario I-944 debe presentarse con muchas solicitudes de ajuste de estatus.

Algunos o todos estos formularios serán necesarios para obtener una tarjeta de residencia permanente (green card) basada en el matrimonio para su cónyuge. Debido a que los errores o las solicitudes incompletas podrían resultar en retrasos sustanciales o una denegación de su solicitud, es importante buscar representación de un abogado de inmigración de Las Oficinas Legales de Robert M. Bell, P.A.

Tarjeta de Residencia Permanente (Green Card) Basada en el Matrimonio 

La forma más rápida y eficiente de obtener una tarjeta de residencia permanente (green card) basada en el matrimonio para un cónyuge, es recibir ayuda de un abogado de inmigración con experiencia que pueda ayudar a cumplir con los plazos y requisitos al presentar la solicitud. Sin embargo, hay algunas pautas generales con respecto a estos dos procesos para obtener una tarjeta de residencia permanente (green card) basada en el matrimonio para su cónyuge.

Procesamiento Consular con el Departamento del Estado

Esta línea de tiempo se aplicará a usted si usted es un ciudadano estadounidense o residente permanente legal casado con un ciudadano extranjero que todavía vive en el extranjero. Aquí está la línea de tiempo general que puede usar como guía.  Los tiempos de procesamiento están sujetos a cambios.

  • Tiempo de Procesamiento de USCIS de la Petición I-130 (7-11 meses). Como se indicó anteriormente, usted tendrá que presentar el Formulario de Inmigración de los Estados Unidos I-130, “Petición de Familiar Extranjero”. Este formulario debe ser presentado por un ciudadano estadounidense o residente permanente legal en nombre del cónyuge extranjero. Es posible que tenga que presentar documentación adicional para la tarjeta de residencia permanente (green card) basada en el matrimonio para su Cónyuge, por lo que es una buena idea consultar con un abogado para asegurarse de que se cumplan todos los requisitos. Los tiempos de procesamiento pueden ser más largos para un residente permanente legal que solicita a un cónyuge. 
  • Solicitud de Visa de Inmigrante (3-6 meses). Si su petición I-130 es aprobada, USCIS enviará la petición aprobada al Centro Nacional de Visas (NVC), y el Departamento del Estado abrirá un caso de visa de inmigrante. Se requerirá documentación adicional. El NVC recopilará más información y documentos de usted y de su cónyuge.
  • Entrevista y Aprobación (3 meses o más). Una vez que el NVC haya recibido todos los documentos necesarios, la embajada o el consulado de los Estados Unidos en el país de ciudadanía de su cónyuge programará una entrevista. Si se aprueba, a su cónyuge se le emitirá una visa de inmigrante que podrá usar para ingresar a los Estados Unidos.  La tarjeta de residencia permanente (green card) se enviará por correo a su cónyuge después de su llegada a los Estados Unidos.

Ajuste de Estatus Ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)

Esta línea de tiempo se aplicará a usted si usted es un ciudadano de los Estados Unidos, y en algunos casos si es un residente permanente legal, casado con un extranjero que ya está viviendo en los Estados Unidos:

  • Preparación para Presentar los Formularios Usted debe presentar un paquete de formularios de solicitud con documentos de respaldo ante USCIS. Un abogado de inmigración calificado puede explicarle qué formularios y qué documentación se requieren para sus circunstancias particulares.
  • Entrevista y Aprobación Una oficina local de USCIS le entrevistará a usted y a su cónyuge para revisar las solicitudes y hacer preguntas de antecedentes relevantes.  Después de la entrevista, USCIS tomará una decisión o solicitará evidencia adicional. Si se aprueba, recibirá una tarjeta de residente permanente legal (también conocida como green card o tarjeta verde.) 

Póngase en contacto con Las Oficinas Legales de Robert M. Bell, P.A. para recibir ayuda para obtener una tarjeta de residencia permanente (green card) basada en el matrimonio

Los abogados de inmigración de Las Oficinas Legales de Robert M. Bell, P.A. están bien informados en todos los aspectos de la solicitud de una tarjeta de residencia permanente (green card) basada en el matrimonio y pueden ayudarle durante todo el proceso. Llame a nuestro bufete para contratar a un abogado de inmigración que pueda ayudarle a obtener una tarjeta de residencia permanente (green card) a través del matrimonio. Para comenzar, simplemente contáctenos al (954) 241-4209.