Tarjeta de Residencia Permanente (Green Card) para Padres
Para programar una consulta para recibir ayuda para obtener una tarjeta de residencia permanente (green card) para sus padres, comuníquese con nosotros al 954.241.4209.
Para obtener una tarjeta de residencia permanente (green card) para padres de ciudadanos estadounidenses, los hijos adultos deben presentar una petición ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) en nombre de sus padres. El éxito en el proceso de obtención de una tarjeta de residencia permanente (green card) para los padres depende de la presentación adecuada de documentos importantes. Esto significa que omisiones o errores podrían retrasar su aplicación.
Los abogados de inmigración y naturalización de Las Oficinas Legales de Robert M. Bell, P.A. trabajarán para garantizar que su documentación se presente correctamente y a tiempo. Nuestro equipo experto puede ayudarle a navegar el proceso de obtención de una tarjeta de residencia permanente (green card) para padres de ciudadanos estadounidenses.
Obtenga ayuda con el Formulario de Inmigración de los Estados Unidos I-130, Petición de Familiar Extranjero
Nuestros abogados de inmigración pueden ayudarle a solicitar una tarjeta de residencia permanente (green card) en nombre de sus padres. Estos son algunos de los formularios importantes que nuestros abogados presentarán para su solicitud:
- Formulario de Inmigración de los Estados Unidos I-130 “Petición de Familiar Extranjero.” Este formulario es el primer paso para ayudar a un padre elegible a obtener una tarjeta de residencia permanente (green card). Si usted es un adulto mayor de 21 años y un ciudadano estadounidense, puede presentar una solicitud en nombre de sus padres. Las personas con residencia permanente legal en lugar de la ciudadanía estadounidense no son elegibles para solicitar una tarjeta de residencia permanente (green card) para los padres.
- Formulario de Inmigración de los Estados Unidos I-485 “Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.” También conocido como el formulario AOS, este documento les permite a sus padres solicitar el estatus de residente permanente legal estando en los Estados Unidos.
- Formulario de Inmigración de los Estados Unidos I-864, “Declaración Jurada de Patrocinio” Este formulario ayuda a los inmigrantes basados en la familia, como los padres, a demostrar que no necesitarán depender del gobierno de los Estados Unidos para obtener apoyo financiero.
- Formulario de Inmigración de los Estados Unidos I-601, “Solicitud de Exención de Causal de Inadmisibilidad.” Este formulario puede ser utilizado por sus padres para solicitar una exención de ciertos motivos de inadmisibilidad. La solicitud requerirá evidencia para apoyar el caso, por lo que puede ser útil consultar con un abogado de inmigración con experiencia para completar este formulario.
- Formulario de Inmigración de los Estados Unidos I-944, “Declaración de Autosuficiencia.” Este formulario se utiliza para determinar si es probable que un solicitante se convierta en una carga pública en cualquier momento en el futuro. Debido a una nueva ley nacional, el Formulario I-944 debe presentarse con muchas solicitudes de ajuste de estatus.
La documentación y la presentación adecuada de la solicitud son parte integral del proceso de obtención de una tarjeta de residencia permanente (green card) para los padres. Es importante hablar con un abogado para evitar errores costosos y retrasos.
Línea de Tiempo de la Tarjeta de Residencia Permanente (Green Card) para los Padres
Si bien la documentación variará para su situación particular, la obtención de una tarjeta de residencia permanente (green card) para los padres puede implicar uno de los dos plazos generales. Recuerde que el tiempo indicado para cada paso es una aproximación y el proceso podría llevar mucho más tiempo cuando las agencias experimentan retrasos.
Ajuste de Estatus
Si su padre o madre se encuentra actualmente en los Estados Unidos y busca obtener una tarjeta de residencia permanente (green card), él o ella puede presentar sus formularios al mismo tiempo que presenta la petición I-130. Así es como funciona este tipo de procesamiento de tarjetas de residencia permanente (green card):
- Preparación para Presentar los Formularios Usted debe presentar un paquete de formularios de solicitud con documentos de respaldo ante USCIS. Un abogado de inmigración calificado puede explicarle qué formularios y qué documentación se requieren para sus circunstancias particulares.
- Entrevista y Aprobación Una oficina local de USCIS podría entrevistarle a usted y a su padre o madre para revisar las solicitudes y hacer preguntas de antecedentes relevantes. Después de la entrevista, USCIS tomará una decisión o solicitará evidencia adicional. Si se aprueba, su padre o madre recibirá una tarjeta de residente permanente legal (también conocida como green card o tarjeta verde.)
Procesamiento Consular
Este es el proceso para ayudar a su padre o madre a obtener una tarjeta de residencia permanente (green card) mientras él o ella está viviendo fuera de los Estados Unidos. Los tiempos de procesamiento están sujetos a cambios.
- Tiempo de Procesamiento de USCIS de la Petición I-130 (7-11 meses). Usted presentará la petición I-130 y la evidencia como el primer paso en el proceso de obtener una tarjeta de residencia permanente (green card) para sus padres.
- Solicitud de Visa de Inmigrante (3-6 meses). Si su petición I-130 es aprobada, USCIS enviará la petición aprobada al Centro Nacional de Visas (NVC), y el Departamento del Estado abrirá un caso de visa de inmigrante. Se requerirá documentación adicional. El NVC recopilará más información y documentos de usted y de sus padres.
- Entrevista y Aprobación (3 meses o más). Una vez que el NVC haya recibido todos los documentos necesarios, la embajada o el consulado de los Estados Unidos en el país de ciudadanía de sus padres programará una entrevista. Si se aprueba, a su padre o madre se le emitirá una visa de inmigrante que podrá usar para ingresar a los Estados Unidos. La tarjeta de residencia permanente (green card) se enviará por correo a su padre o madre después de su llegada a los Estados Unidos.
Póngase en contacto con un abogado de inmigración para ayudarle a obtener una tarjeta de residencia permanente (green card) para sus padres
Los abogados de inmigración dedicados en Las Oficinas Legales de Robert M. Bell, P.A. pueden ayudar a sus padres a guiarles a través del proceso de obtención de una tarjeta de residencia permanente (green card). Nuestros abogados experimentados pueden ayudar en cualquier etapa del proceso. Para comenzar hoy, llámenos al 954-400-3156.