Tarjeta verde (Green card) por matrimonio para su cónyuge
Para programar una consulta para obtener una tarjeta verde (green card) por matrimonio para su cónyuge, por favor póngase en contacto con nosotros al 954-400-3156.
Si usted es ciudadano o residente permanente estadounidense y se casa con alguien que no es ciudadano estadounidense, el nuevo cónyuge puede solicitar una tarjeta de residencia permanente basada en el matrimonio (green card). El proceso para solicitar la tarjeta verde (green card) para su cónyuge no es automático. Usted deberá presentar documentos específicos y cumplir con numerosos requisitos adicionales. Muchos solicitantes han comprendido que es útil contar con la ayuda de un abogado con experiencia en inmigración.
Las Oficinas Legales de Robert M. Bell, P.A. emplea abogados competentes en el área de inmigración y naturalización que ayudan a los clientes en el proceso para obtener para su respectivo cónyuge la tarjeta verde por matrimonio.
Obtenga ayuda para llenar el Formulario de Inmigración de los Estados Unidos I-130, Petición para familiar extranjero (U.S. Immigration Form I-130, Petition for Alien Relative)
Nuestros abogados especializados en inmigración pueden ayudarlos a llenar y presentar todos los formularios importantes y documentos de respaldo para obtener una tarjeta de residencia permanente (green card) por matrimonio para su cónyuge. También nos aseguraremos de que cumpla con los plazos para alcanzar estos beneficios, de modo que el proceso fluya sin interrupciones.
Estos son algunos de los formularios que nuestra oficina prepara para nuestros clientes:
- Formulario de Inmigración de EE.UU. I-130 “Petición para Familiar Extranjero”. Este formulario es el primer paso para ayudar a un cónyuge elegible a obtener una tarjeta verde por matrimonio. Los ciudadanos y los residentes permanentes estadounidenses deben presentar esta petición en nombre de sus cónyuges.
- Formulario de Inmigración de EE.UU. I-485 “Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus”. Este formulario, también conocido como formulario de ajuste de estatus o AOS (por sus siglas en ingles), permite al cónyuge extranjero solicitar el estatus de residente permanente legal mientras está en los EE.UU. En otras palabras, el cónyuge no tendrá que regresar a su país de origen mientras se procesa la tarjeta verde.
- Formulario de inmigración I-864 “Declaración jurada de apoyo”. Este formulario ayuda a los inmigrantes basados en la familia, como los cónyuges, a demostrar que no tendrán que depender del gobierno de EE.UU. para el apoyo económico.
- Formulario de inmigración de EE.UU. I-601. “Solicitud de exención de causales de inadmisibilidad”. El cónyuge extranjero puede utilizar este formulario para solicitar una exención de ciertas causales de inadmisibilidad. La solicitud requerirá pruebas para apoyar el caso, por lo que, para completar este formulario, puede ser útil trabajar con un abogado de inmigración con experiencia
Puede ser necesario presentar algunos o todos estos formularios para obtener una tarjeta verde por matrimonio para su cónyuge. Debido a que los errores o las aplicaciones incompletas podrían resultar en retrasos sustanciales o una denegación de su solicitud, es importante buscar la representación de un abogado de inmigración de Las Oficinas Legales de Robert M. Bell, P.A.
Cronograma para el proceso de obtención de una tarjeta verde (green card) por matrimonio
La forma más rápida y eficiente para obtener una tarjeta verde por matrimonio para un cónyuge es mediante colaboración con un abogado de inmigración con experiencia que puede ayudarlo a cumplir con los plazos y requisitos para la presentación. Sin embargo, existen ciertas pautas generales en relación con estos dos procesos para obtener una tarjeta verde (green card) por matrimonio para su cónyuge.
Procesamiento consular con el Departamento de Estado
Este cronograma se aplicaría a usted si es ciudadano o residente legal permanente estadounidense y se ha casado con un extranjero que aún vive en el extranjero. Este es el cronograma general que puede utilizar como guía. Los plazos de tramitación están sujetos a cambios.
- Procesamiento de la petición I-130 por parte del USCIS (7-20 meses). Según hemos indicado anteriormente, tendrá que presentar el formulario de inmigración de EE.UU. I-130 “Petición para familiar extranjero”. Este formulario debe ser presentado por un ciudadano o un residente permanente legal estadounidense en nombre del cónyuge extranjero. Es posible que tenga que presentar documentación adicional para la tarjeta verde por matrimonio de su cónyuge, por lo que es una buena idea consultar con un abogado para asegurarse de que se cumplan todos los requisitos. Los plazos de tramitación pueden ser más largos para un residente permanente legal estadounidense que solicita a su cónyuge.
- Solicitud de visado de inmigrante (4-10 meses). Si su petición I-130 es aprobada, USCIS enviará la petición aprobada al Centro Nacional de Visados (NVC, por sus siglas en inglés), y el Departamento de Estado abrirá un caso de visado de inmigrante. Se requerirá papeleo adicional. El NVC recopilará más información y documentos sobre usted y su cónyuge.
- Entrevista y aprobación (6-12 meses). Una vez que el NVC ha recibido todos los documentos necesarios, la embajada o el consulado de los EE.UU. en el país de ciudadanía de su cónyuge programará una entrevista. Si se aprueba, su cónyuge recibirá un visado de inmigrante con el que podrá entrar en EE.UU. La tarjeta verde se enviará por correo a su cónyuge tras su llegada a EE.UU.
Ajuste de estatus con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)
Este cronograma se aplicaría a usted si es ciudadano estadounidense, y en algunos casos residente permanente legal, y está casado con un ciudadano extranjero que vive en los Estados Unidos:
- Preparación de la presentación. Usted está obligado a presentar un paquete de formularios de solicitud con documentos de apoyo con el USCIS. Un abogado de inmigración cualificado puede explicarle los formularios necesarios y la documentación requerida para sus circunstancias particulares.
- Entrevista y aprobación. Una oficina local de USCIS los entrevistará a usted y a su cónyuge para revisar las solicitudes y hacerles las preguntas pertinentes sobre sus antecedentes. Después de la entrevista, USCIS tomará una decisión o solicitará pruebas adicionales. Si se aprueba su caso, usted recibirá una tarjeta de residente permanente legal (green card).
Póngase en contacto con Las Oficinas Legales de Robert M. Bell, P.A. para obtener una tarjeta verde (green card) por matrimonio
Los abogados de inmigración en Las Oficinas Legales de Robert M. Bell, P.A. están bien informados sobre todos los aspectos de la solicitud de una tarjeta verde (green card) por matrimonio y pueden ayudarlos en todo el proceso. Llame a nuestro estudio para contratar a un abogado de inmigración que pueda ayudarlo a obtener una tarjeta verde (green card) por matrimonio. Para empezar, simplemente póngase en contacto con nosotros al 954-400-3156.