Visa de Prometidos(as) de Ciudadanos Estadounidenses (Visa K-1)

Para programar una consulta gratuita para recibir ayuda para obtener una visa para su prometido(a), contáctenos al 954.241.4209.

La visa de no inmigrante K-1 también se conoce como visa de prometido(a). Un ciudadano estadounidense puede solicitar esta visa en nombre de su prometido (hombre) o prometida (mujer). Aunque una visa K-1 es una visa temporal, puede allanar el camino para obtener una tarjeta de residencia permanente (green card).

La obtención de una visa de prometido(a) K-1 requiere la intención mutua de contraer matrimonio dentro de los primeros 90 días desde que su prometido(a) ingrese a los Estados Unidos con esta visa. Además, el ciudadano estadounidense y su prometido(a) deben establecer que contraerán matrimonio con la intención de establecer una vida juntos. Esto significa que tanto el ciudadano como el titular de la visa deben tener una “intención genuina” para buscar y establecer una vida juntos. Una “intención genuina” no incluye el matrimonio con el único propósito de obtener un beneficio de inmigración. 

Para ayudar a garantizar que su petición de visa K-1 cumpla con los estándares legales, es una buena idea hablar con un abogado de inmigración. Los abogados de inmigración y naturalización de Las Oficinas Legales de Robert M. Bell, P.A. tienen experiencia en ayudar a las parejas comprometidas a obtener una visa de no inmigrante K-1 para prometidos(as). Trabajaremos con usted durante todo su proceso de solicitud. 

Obtenga ayuda con el Formulario de Inmigración de los Estados Unidos I-129F Petición de Prometido(a) Extranjero(a)

Como abogados de inmigración con amplio conocimiento en la obtención de visas de no inmigrante K-1 para prometido(a), completaremos con precisión los formularios de solicitud para presentarlos con documentos de respaldo. Cualquier error puede conducir a retrasos indebidos o la negación. Estos son algunos de los formularios que puede necesitar presentar para obtener su visa para prometidos(as):

  • Formulario de Inmigración de los Estados Unidos I-129F, “Petición de Prometido(a) Extranjero(a).” Este formulario es el primer paso para obtener su visa de no inmigrante K-1 para prometidos(as). El ciudadano estadounidense presentará este formulario en nombre del/de la prometido(a).
  • Formulario de Inmigración de los Estados Unidos I-601, “Solicitud de Exención de Causal de Inadmisibilidad.” Este formulario solo es aplicable si existen motivos de inadmisibilidad.
  • Formulario de Inmigración de los Estados Unidos I-134 “Declaración Jurada de Patrocinio” Este formulario puede ser necesario para demostrar que su prometido(a) no tendrá que depender de los recursos financieros del gobierno de los Estados Unidos.  
  • Formulario de Inmigración de los Estados Unidos DS-160 “Solicitud de Visa de No Inmigrante.” Este formulario debe ser presentado para todas las visas de no inmigrante, incluyendo la visa de no inmigrante K-1 para prometidos(as).

Si bien muchas de estas formas serán útiles para usted en la búsqueda de una visa de no inmigrante K-1 para prometido(a), es importante darse cuenta de que cada situación es única. La mejor manera de asegurarse de cumplir con la ley y evitar errores costosos es recibir ayuda de un abogado de inmigración experimentado. Además, tenga en cuenta que las visas K-1 para prometido(a) expiran después de 90 días y que deberá completar documentación adicional una vez que usted y su cónyuge estén casados.

Póngase en contacto con Las Oficinas Legales de Robert M. Bell, P.A. hoy para obtener ayuda con una visa para su prometido(a)

Los abogados de inmigración de Las Oficinas Legales de Robert M. Bell, P.A. tienen experiencia en ayudar a sus clientes a obtener visas de no inmigrante K-1 para prometido(a) en diferentes tipos de situaciones. Podemos ayudar a determinar qué formularios se requieren, qué información y qué documentos incluir, y los plazos que se aplican a su caso. Para comenzar con su visa de no inmigrante K-1 para prometido(a) hoy, comuníquese con nuestra oficina al (954) 241-4209.