Tarjeta de Residencia Permanente (Green Card) para Hijos

Para programar su consulta gratuita para recibir ayuda para obtener una tarjeta de residencia permanente (green card) para su hijo, comuníquese con nosotros al 954.241.4209.

Traer a los hijos a vivir en los Estados Unidos de forma permanente requiere una tarjeta de residencia permanente (green card). Las leyes de inmigración tratan a los hijos de manera diferente dependiendo de si son mayores o menores de 21 años. Los hijos que tienen 21 años o más se conocen como “hijos” o “hijas.”  Los tiempos de procesamiento para hijos mayores de 21 años son más largos que para hijos menores de 21 años.  El estado civil de su hijo también afecta los tiempos de procesamiento y la elegibilidad para presentar una petición en su nombre.  

Si usted es un ciudadano estadounidense o residente permanente legal, usted es elegible para solicitar una tarjeta de residencia permanente (green card) para sus hijos solteros, independientemente de su edad. La petición de su hijo también puede incluir los hijos de su hijo.  Si su hijo está casado, usted debe ser ciudadano estadounidense para presentar una petición en su nombre.  La petición puede incluir al cónyuge y a los hijos de su hijo. 

Las Oficinas Legales de Robert M. Bell, P.A. ayudan a sus clientes con el proceso de obtener una tarjeta de residencia permanente (green card) para hijos, incluyendo las tarjetas de residencia permanente (green card) para aquellos clasificados como hijos e hijas. Nuestros servicios también incluyen peticiones y solicitudes para el cónyuge o hijos de su hijo, si corresponde. Recibir el consejo de uno de nuestros abogados de inmigración puede reducir en gran medida su riesgo de errores que conducen a retrasos en la obtención de una tarjeta de residencia permanente (green card) para sus hijos.

Obtenga ayuda con el Formulario de Inmigración de los Estados Unidos I-130, Petición de Familiar Extranjero

Los abogados de inmigración de Las Oficinas Legales de Robert M. Bell, P.A. llenarán y presentarán toda la documentación necesaria para la tarjeta de residencia permanente (green card) de su hijo. Estos son algunos de los formularios que puede necesitar presentar, dependiendo de su situación:

  • Formulario de Inmigración de los Estados Unidos I-130 “Petición de Familiar Extranjero.” Este formulario es el primer paso para solicitar que un menor, hijo o hija elegible obtenga una tarjeta de residencia permanente (green card). Si usted es un adulto legal y un ciudadano estadounidense, puede presentar el formulario en nombre de sus menores, hijo o hija casados o solteros. Los titulares de la tarjeta de residencia permanente (green card) pueden presentar esta petición en nombre de sus hijos solteros.   
  • Formulario de Inmigración de los Estados Unidos I-485 “Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.” También conocido como el formulario AOS, este documento le permite a su hijo solicitar el estatus de “residente legal” estando en los Estados Unidos.
  • Formulario de Inmigración de los Estados Unidos I-864, “Declaración Jurada de Patrocinio” Este formulario ayuda a los inmigrantes familiares, como menores, hijos o hijas, a demostrar que no es probable que dependan del gobierno de los Estados Unidos para recibir asistencia financiera.  
  • Formulario de Inmigración de los Estados Unidos I-601, “Solicitud de Exención de Causal de Inadmisibilidad.” Este formulario renuncia a varios motivos de inadmisibilidad, lo que les permite a sus hijos calificar para una tarjeta de residencia permanente (green card). Los motivos de inadmisibilidad incluyen problemas de salud, problemas criminales o fraude o tergiversación, entre otros. 
  • Formulario de Inmigración de los Estados Unidos I-944, “Declaración de Autosuficiencia.” Este formulario se utiliza para determinar si es probable que un solicitante se convierta en una carga pública en cualquier momento en el futuro. Debido a una nueva ley nacional, el Formulario I-944 debe presentarse con muchas solicitudes de ajuste de estatus.

Estos son los formularios utilizados para obtener una tarjeta de residencia permanente (green card) para menores, hijos o hijas. Debido a que los formularios requeridos para cada situación son únicos, es vital hablar con un abogado de inmigración para asegurarse de que está presentando oportunamente la documentación adecuada. Los abogados de inmigración de Las Oficinas Legales de Robert M. Bell, P.A. pueden ayudar. Podemos asegurarnos de que está presentando los formularios de acuerdo con la ley y proporcionando pruebas y documentación apropiadas.

Línea de Tiempo de la Tarjeta de Residencia Permanente (Green Card) para los Hijos

Hay dos líneas de tiempo principales que se pueden utilizar como guía en la solicitud de tarjetas de residencia permanente (green card) para los hijos. La línea de tiempo que use dependerá de su situación. 

Ajuste de Estatus

Esta línea de tiempo se aplicará a usted si sus menores, hijos o hijas están en los Estados Unidos en el momento en que están solicitando una tarjeta de residencia permanente (green card). Es importante hablar con un abogado de inmigración en Las Oficinas de Robert M. Bell, P.A. para determinar si su hijo es elegible para el ajuste de estatus.

  • Preparación para Presentar los Formularios Usted debe presentar un paquete de formularios de solicitud con documentos de respaldo ante USCIS. Un abogado de inmigración calificado puede explicarle qué formularios y qué documentación se requieren para sus circunstancias particulares.
  • Entrevista y Aprobación Una oficina local de USCIS podría entrevistarle a usted y a su hijo para revisar las solicitudes y hacer preguntas de antecedentes relevantes.  Después de la entrevista, USCIS tomará una decisión o solicitará evidencia adicional. Si se aprueba, su hijo recibirá una tarjeta de residente permanente legal (también conocida como green card o tarjeta verde). 

Procesamiento Consular

Este es el proceso para sus menores, hijos e hijas que viven fuera de los Estados Unidos. Aquí se presenta una línea de tiempo general que puede usar para estimar su tiempo de procesamiento:

  • USCIS Procesa la Petición I-130. Usted presentará la petición I-130 y la evidencia como el primer paso en el proceso de obtener una tarjeta de residencia permanente (green card) para su hijo.
  • Solicitud de Visa de Inmigrante. Si su petición I-130 es aprobada, USCIS enviará la petición aprobada al Centro Nacional de Visas (NVC), y el Departamento del Estado abrirá un caso de visa de inmigrante. Se requerirá documentación adicional. El NVC recopilará más información y documentos de usted y de su hijo.
  • Entrevista y Aprobación. Una vez que el NVC haya recibido todos los documentos necesarios, la embajada o el consulado de los Estados Unidos en el país de ciudadanía de sus padres programará una entrevista. Si se aprueba, se emitirá una visa de inmigrante para su hijo (y el cónyuge y/o los hijos de su hijo) que podrá utilizar para entrar a los Estados Unidos. La tarjeta de residencia permanente (green card) se enviará por correo a su hijo después de su llegada a los Estados Unidos.

Póngase en Contacto con un Abogado de Inmigración para Ayudarle a Obtener una Tarjeta de Residencia Permanente (green card) para sus Hijos  

En Las Oficinas Legales de Robert M. Bell, P.A., nuestros abogados de inmigración y naturalización sirven como un recurso crítico para cualquier persona que busque obtener una tarjeta de residencia permanente (green card) para menores o una tarjeta de residencia permanente (green card) para hijos o hijas. Tenemos experiencia y eficiencia en la preparación y presentación de la documentación y la evidencia que necesita para que su proceso de inmigración siga avanzando. Para comenzar con su asunto de inmigración, comuníquese con nuestro bufete al (954) 241-4209.