El 3 de Agosto del 2012, el Director del USCIS, Alejandro Mayorkas actualizo la información acerca del programa de Acción Diferida para ciertas personas que llegaron a los Estados Unidos durante su infancia. Aun cuando todavia faltan detalles específicos al respecto, la nueva información provista es la siguiente:
Solo a partir de Agosto 15 del 2012 y no antes, el USCIS empezara a recibir las aplicaciones para la acción diferida.
El costo total para el gobierno es de $465.00, en el cual esta incluido la aplicacion para la acción diferida, las huellas dactilares y la autorización de empleo.
La autorización de empleo sera otorgada por 2 anos y podrá ser renovada.
Los aplicantes deben demostrar que estaban físicamente presentes en Junio 15 del 2012. Si fueron admitidos legalmente a los Estados Unidos, su estatus debe haber expirado antes de esa fecha.
Los aplicantes deben tener una edad mínima de 15 anos al momento de aplicar a menos que estén en proceso de deportación.
Cualquier salida fuera de los estados Unidos después de la entrada inicial impedirá que el aplicante sea elegible para la acción diferida, al menos que dicha ausencia haya sido “breve, casual e inocente”. Cualquier viaje fuera del país después de Agosto 15, 2012 impedirá la elegibilidad para la acción diferida, al menos que la persona haya recibido una autorización de viaje. Las autorizaciones para viajar seran expedidas solo después de que se haya aprobado la accion diferida y solo a aquellos individuos que demuestren que tienen razones de carácter educativo, humanitario o de empleo para viajar.
A todos los aplicantes se les tomaran huelas digitales y se les hara un chequeo de antecedentes criminales.
Es importante aclarar que no se trata de un cambio en la ley de inmigración. La acción diferida es una forma de beneficio temporal administrativo. La acción diferida puede evitar que una persona sea puesta en proceso de deportacion, puede suspender un proceso de deportacion que ya haya iniciado o suspenden una orden de remocion vigente.
Nuestra oficina estará representando a quienes deseen aplicar para la acción diferida. Contactenos al 954-400-3156 para programar una cita.