Law Offices Of Robert M. Bell, P.A. | Immigration And Nationality Attorneys
Robert M. Bell, P.A.

An Immigration Law Firm You Can Trust

The attorneys of Law Offices of Robert M. Bell, P.A.
Law Offices Of Robert M. Bell | Immigration And Nationality Attorneys

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la ciudadanía estadounidense después de solicitarla?

On Behalf of | May 19, 2021 | Blog

Si usted tiene su green card, es posible que desee saber cuánto tiempo le tomaría para convertirse en un ciudadano estadounidense. El proceso se conoce como “naturalización”, e implica varios pasos, con el potencial de retrasos en cada etapa.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) se encarga de las solicitudes de naturalización. Según la agencia, el tiempo que lleva completar el proceso varía según la ubicación. USCIS se esfuerza por tomar un tiempo promedio de finalización de seis meses. Sin embargo, los abogados de ciudadanía con experiencia saben que a menudo toma más de un año entre el momento en que un solicitante presenta el papeleo y es juramentado como ciudadano.

¿Qué sucede cuando solicita la ciudadanía estadounidense?

El proceso de ciudadanía estadounidense en realidad comienza justo cuando usted obtiene su green card como residente permanente legal. Eso inicia el reloj para el período de espera para solicitar la ciudadanía. La mayoría de los solicitantes deben ser residentes permanentes legalmente admitidos durante al menos cuatro años y nueve meses antes de que puedan solicitar la ciudadanía, aunque el tiempo de espera es más corto en algunas situaciones.

Para ser elegible para la ciudadanía estadounidense, debe cumplir con varios requisitos y estar preparado para demostrar que:

  • Es residente permanente (y que se le concedió la residencia permanente legalmente)
  • Tiene al menos 18 años
  • Ha estado “continuamente ” presente en Estados Unidos durante cinco años o más (tres años para los casados con un ciudadano estadounidense)
  • Cumple con los requisitos de presencia física en Estados Unidos
  • Ha sido una persona de buen carácter moral
  • Ha vivido en el estado en el que está solicitando durante los 90 días anteriores

Aquellos que cumplan con los requisitos pueden presentar el Formulario N-400, la Solicitud de Naturalización.

Proceso de naturalización de USCIS

En general, USCIS enviará una carta de recibo unas semanas después de presentar su formulario de naturalización. USCIS también puede requerir algunos documentos de apoyo adicionales, como fotos e identificaciones.

El tiempo específico que USCIS pasa procesando su solicitud dependerá de la calidad de su solicitud y de dónde viva. La información faltante o incorrecta puede retrasar el proceso, por lo que muchos solicitantes optan por contratar a un abogado de inmigración para asegurarse de que están enviando la información correctamente. Los solicitantes deben asegurarse de que USCIS tenga información de contacto actualizada, incluyendo la dirección postal correcta, para que las solicitudes de información y otras comunicaciones importantes no se demoren o se pierdan.

El sitio web de USCIS mantiene un tiempo estimado de procesamiento para todas las oficinas de campo de USCIS. Si usted cree que su solicitud se ha retrasado debido a un problema, un abogado de inmigración puede ser capaz de investigar para resolver el problema.

Cita de Biométricos

Una vez que USCIS haya comenzado a procesar su solicitud, la agencia puede comunicarse con usted para programar una cita de biométricos. Esto generalmente sucederá de tres a cinco semanas después de presentar la solicitud, aunque puede depender de su caso específico. Para su cita de biométricos, irá a su Centro de Asistencia en Solicitudes de USCIS local para obtener sus huellas dactilares, junto con una firma y otra foto. Usando esta información, USCIS realizará una verificación de antecedentes penales y solicitará cualquier información adicional necesaria.

La entrevista de ciudadanía con USCIS

La siguiente parte del proceso de naturalización suele ser el paso que los solicitantes encuentran más preocupante – la entrevista y la prueba de ciudadanía. Después de que USCIS haya completado una revisión de la documentación, la agencia programará una entrevista con un oficial de USCIS. Los solicitantes recibirán un aviso por correo con respecto a la hora y fecha de la entrevista, aproximadamente de cinco a nueve meses (o más) después de presentar la solicitud.

Durante la entrevista, el oficial revisará su solicitud y puede hacerle otras preguntas relevantes con respecto a su elegibilidad. A menos que califique para una exención, también tendrá que tomar dos pruebas. Para obtener la ciudadanía, debe demostrar la capacidad de leer, escribir y hablar inglés, y debe demostrar que comprende la información básica sobre el gobierno y la historia de Estados Unidos. Finalmente, en la entrevista, el oficial de USCIS puede revisar los problemas que pueden haber surgido durante su verificación de antecedentes.

Después de la entrevista, USCIS enviará por correo un aviso de decisión. La agencia aprobará la solicitud, continuará revisando la solicitud si se necesitan más pruebas o denegará la solicitud si los registros no demuestran la elegibilidad. Si su solicitud es concedida, USCIS lo programará para una ceremonia de naturalización donde tomará el Juramento de Lealtad a Estados Unidos y formalmente se convertirá en ciudadano estadounidense.

Póngase en contacto con un abogado de inmigración con experiencia hoy

Para ayudarle a evitar demoras en el proceso de obtener la ciudadanía estadounidense o para investigar y resolver un problema con su solicitud, comuníquese con un abogado de inmigración de las Oficinas Legales de Robert M. Bell, P. A. Con gusto responderemos sus preguntas y lucharemos para ayudarle a obtener su ciudadanía estadounidense. Puede comunicarse con nosotros al 954-400-3156.

Archives