Law Offices Of Robert M. Bell, P.A. | Immigration And Nationality Attorneys
Robert M. Bell, P.A.

An Immigration Law Firm You Can Trust

The attorneys of Law Offices of Robert M. Bell, P.A.
Law Offices Of Robert M. Bell | Immigration And Nationality Attorneys

¿Puedo visitar a mi cónyuge en los Estados Unidos mientras espero mi green card?

On Behalf of | Oct 26, 2021 | Blog

Si su cónyuge está viviendo en los Estados Unidos mientras usted está esperando su green card en el extranjero, es natural que desee visitarle. ¿Es posible hacerlo? ¿Perjudicará sus expectativas de recibir su green card rápidamente? Al igual que muchos temas relacionados con la ley de inmigración de los Estados Unidos, las respuestas dependen de sus circunstancias.

El curso de acción más seguro sería preguntarle a su abogado de inmigración porque su abogado estará familiarizado con su situación. Sin embargo, podemos ofrecerle información general sobre visitar a su cónyuge en los Estados Unidos mientras su solicitud de visa de inmigrante todavía está pendiente.

Viajar con una visa de visitante temporal

El gobierno de los Estados Unidos emite visas de “visitante” no inmigrante para los ciudadanos extranjeros que vienen a los Estados Unidos por un corto tiempo por negocios o turismo. Se espera que la mayoría de los visitantes que vienen a ver a amigos o familiares usen una visa de visitante B-2. (Si son de un país de exención de visa, es posible que necesiten solicitar una autorización ESTA en su lugar.) Las visas de visitante no se deben usar para cuando alguien tiene la intención de quedarse de manera permanente en los Estados Unidos. Por lo tanto, se les puede ver con cierta sospecha a los cónyuges de los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales cuando intentan entrar en el país con una visa de visitante y podrían hacerles más preguntas sobre el propósito de su viaje.

Si su cónyuge está en los Estados Unidos, pero aún no tiene su visa de inmigrante, tendrá que demostrar que no planea permanecer en los Estados Unidos y que tiene la intención de salir antes de que expire su período autorizado de estancia. Podría ser persuasivo el demostrar que todavía tiene una residencia o negocio en su país de origen. También puede ser útil si puede demostrar que desea ingresar a los Estados Unidos temporalmente para un evento específico, como una boda o vacaciones familiares. Muchos solicitantes de visa encuentran útil llevar una carta estándar de su abogado de inmigración que explica la razón de la visita y responde a cualquier preocupación que podría conducir a la inadmisibilidad.

Lo que no debe hacer es mentir o proporcionar cualquier información engañosa a los funcionarios. No trate de ocultar el hecho de que usted está casado(a) con alguien en este país. El proporcionar información incorrecta o engañosa podría considerarse fraude y causar que su solicitud de green card sea denegada. Si a un cónyuge extranjero se le niega la entrada en la frontera, se le puede permitir retirar su solicitud de admisión y regresar a su país sin consecuencias.  Alternativamente, se le podría emitir una orden de expulsión acelerada, lo que podría afectar su elegibilidad para una visa de inmigrante.

Solicitar una visa K-3

Los ciudadanos estadounidenses que ya han presentado una petición I-130 para su cónyuge podrían presentar una petición I-129F para una visa K-3 temporal. Una visa K-3 permite a los cónyuges entrar a los Estados Unidos mientras esperan la aprobación de sus visas de inmigrante.

Es necesario solicitar la visa K-3 en el mismo país donde tuvo lugar el matrimonio. Una visa K-3 puede ser difícil de obtenerse, pero podría permitirle reunirse con su cónyuge a largo plazo en lugar de una visita corta.

Hable con un abogado de inmigración sobre sus opciones

Cada cónyuge que desee visitar los Estados Unidos mientras espera una green card debe sopesar los pros y los contras. Dependiendo de la situación, puede ser mejor que su cónyuge viaje fuera de los Estados Unidos para verle.

Hablar con un abogado de inmigración con experiencia, puede ayudarle a obtener más información sobre cómo los viajes podrían afectar su solicitud de visa o para obtener ayuda para solicitar una visa K-3. Para una consulta con un abogado legal dedicado en las Oficinas Legales de Robert Bell, P. A., contáctenos hoy.

Archives